miércoles, 22 de mayo de 2013

REPUDIO A LAS AMENAZAS CONTRA ABOGADA EN LA MEGACAUSA

Las recientes amenazas sufridas por Laura Figueroa, abogada en la Megacausa Arsenales II - Jefatura II por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, merecen el repudio mas enérgico de toda la ciudadanía democrática que quiere verdad y justicia.

Las amenazas se producen en el contexto de una profundización de la política represiva del gobierno nacional: la totalidad de los ministros de seguridad kirchneristas acaban de ser denunciados por la infiltración sistemática de las organizaciones populares por parte de miembros de la Policía Federal y Gendarmería, entre otras fuerzas. A nivel provincial, el gobernador Alperovich mantiene un aparato de espionaje ilegal, el D2, sobre el que pesan varias denuncias penales.

Exigimos el inmediato esclarecimiento y responsabilizamos a la Justicia Federal y al gobierno provincial por la integridad de los testigos y querellantes de la Megacausa.

Llamamos a las organizaciones políticas sociales, sindicales, democráticas a movilizarnos contra estos atentados a las libertades democráticas.


No hay comentarios: