viernes, 10 de mayo de 2013

MOVILIZACIÓN AL RECTORADO: NO AL GOLPE DE ESTADO DE CERISOLA Y MAIDANA

Hoy, viernes 10 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS-PO) y diversas agrupaciones estudiantiles movilizaremos hacia el Rectorado de la UNT para impedir el fraude que busca consumar la agrupación CDE-Franja Morada, con el apoyo del rector Juan Cerisola y la Secretaria Académica Susana Maidana.

El frente PUL-Darío Santillán-MST logró consagrar a León Torrente, de la UJS-PO, como consejero estudiantil de Filosofía y Letras en las elecciones del pasado martes 7. La totalidad de los fiscales y autoridades electorales firmaron las actas de todas y cada una de las mesas avalando legalmente estos resultados.

Sin embargo, ahora CDE-Franja Morada busca desconocer las elecciones y las actas que ellos mismos firmaron, y solicitan que se reabra una urna para que votos nulos que ellos mismos reconocieron como tales… ¡se cuenten a su favor!

Se trata de un intento de golpe de estado. Se quiere violentar la voluntad del estudiantado de la Facultad de Filosofía y Letras, que eligió a un consejero independiente políticamente del rectorado. El pedido carece del menor sustento legal, pero la Junta Electoral está conformada por funcionarios que responden al rector, lo que torna a la situación como preocupante.

Franja Morada actúa envalentonada por el apoyo de las autoridades: es de público conocimiento que el rector Cerisola y la Secretaria Académica Maidana están “contando los porotos” para la próxima elección de rector. En ese marco, quieren sumar fraudulentamente un consejero para su proyecto personal.

Movilizaremos con todas nuestras fuerzas, junto a otras organizaciones, para que se respete la voluntad del electorado. No permitiremos un golpe de estado ni un fraude. No permitiremos que pretenda asumir un “consetrucho”.

Advertimos que la Franja Morada Regional ha emitido un comunicado en el que convocan a una “vigilia” coincidente con nuestra movilización. Se trata claramente de un intento de patoteada; van a buscar incidentes porque quieren imponer con violencia lo que no lograron en las urnas. Repudiamos esta actitud antidemocrática de la Franja Morada y la responsabilizamos, junto al Rector Cerisola y a la Secretaria Académica Maidana, por la integridad física de nuestros compañeros.


PLENARIO UNIVERSITARIO DE LUCHA
UNIÓN DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO – PARTIDO OBRERO



Para comunicarse con León Torrente, Consejero Estudiantil Electo de Filosofía y Letras: (0381) 156-491768

No hay comentarios: