jueves, 9 de mayo de 2013

El espionaje político es política de estado

Nuevamente ha quedado de manifiesto la acción de los servicios de inteligencia (D2) al servicio de los atropellos que el gobierno impulsa contra los trabajadores y el pueblo. En esta oportunidad los afectados han sido los trabajadores bancarios que vienen enfrentando una escalada de atropellos de parte del gobierno y la intervención de "Cacho" Cortalezzi en la Caja Popular.

Durante el acto del 30 de Abril pasado, convocado por La Bancaria denominado la Marcha de la Bronca frente a la Caja Popular, fue detectado personal de civil que filmaba a los manifestantes, y ante el repudio generalizado se refugiaron dentro de la Caja protegidos por un cordón de policías anti motines.

El día Miércoles 8 de Mayo un grupo de despedidos de la Caja, mientras repartía volantes en la puerta de la Institución fueron fotografiados por personal no identificado, y ante el reclamo por su actitud se retiraron profiriendo amenazas que quedaron registradas en filmaciones realizadas por los manifestantes. Esto motivó la presentación de un habeas corpus y la denuncia judicial por el evidente accionar intimidatorio y restrictivo de las libertades democráticas.

Desde el Partido Obrero repudiamos estos hechos y destacamos que todos estos hechos dan asidero a las denuncias que nuestro partido presentó ante la justicia Federal el año pasado, y que obligaría a que efectivamente la justicia disponga una investigación a fondo que apunte a desmantelar todo este accionar ilegal de espionaje y represión.


No hay comentarios: