jueves, 4 de abril de 2013

Desde el Partido Obrero de Tucumán nos sumamos a la campaña de solidaridad con el pueblo inundado, de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata o La Matanza

Denunciamos que la catástrofe que está padeciendo la población no tiene nada ver con la “naturaleza”, sino que es el resultado de una orientación social, que privilegia el lucro y la especulación inmobiliaria antes que la satisfacción de las necesidades de vivienda y obras de urbanización, entre ellas desagues cloacales y pluviales, que permitan enfrentar estas contingencias.

Mientras el pueblo se tiene que autoayudar el gobierno nacional anunció en el día de ayer que se pagaban 2.400 millones de dólares a los banqueros internacionales. Está claro donde estan las prioridades para los gobiernos -sean de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires o las Provincias- donde dejan postergadas las obras más elementales de infraestructura que podrían contener o prevenir desastres como los de esta semana. Aunque Macri, Scioli y Cristina se pasen la pelota entre ellos, la responsabilidad les cabe por completo a todos.

La organización y movilización popular frente a la catástrofe contrasta con la completa desidia de los funcionarios responsables. Es por esta razón que vamos a iniciar una campaña de donaciones para enviarlas a los grupos de vecinos y ciudadanos que están interviniendo.

Solidaricémonos de todas las formas posibles.

Las donaciones se recibirán de 10 a 12:30 y de 17:00 a 21:30 hs. en Combate de Las Piedras 763, San Miguel de Tucumán.

No hay comentarios: