lunes, 11 de marzo de 2013

Amaya, Alperovich, "Mesa del Diálogo": todos contra los docentes

El intendente Domingo Amaya comienza el año con un infame descuento a los docentes que hicieron paro, exigiendo un elemental derecho constitucional: igual salario por igual trabajo. La infamia de la medida es tal que afecta incluso a docentes que estaban en uso de licencia, es decir, que no hicieron paro.

Alperovich, por su parte, después de imponer un acuerdo salarial a la baja en contubernio con la burocracia de ATEP-Frente Gremial, dejó cesantes a 30 docentes de la Escuela Normal. No contento con esto, ahora pretende avanzar sancionando y despidiendo a dirigentes gremiales opositores.

Alperovich y Amaya no actúan “por la libre”, sino que aplican la política del gobierno nacional: a los ataques públicos de la Presidenta contra los docentes, hay que sumar que el Ministro de Educación Antonio Sileoni, “bajó la línea” de descontar los días de paro.

La “oposición” que se nuclea en la “Mesa del diálogo” (PS-PRO-UCR) tiene la misma política. En los distintos distritos del país donde gobiernan (Santa Fé, Ciudad de Buenos Aires), están enfrentando rabiosamente a la docencia, pero se ve particularmente en Tucumán: la Universidad Nacional de Tucumán, donde la “Mesa del Diálogo” es gobierno, comienza el año con una avanzada privatizadora desvergonzada (imposición de aranceles nuevos, aumento de los ya existentes), que está siendo resistida: hubo asambleas estudiantiles y cortes de calle, hoy hay paro docente.

El oficialismo y la oposición trucha coinciden en un programa anti-educativo. El Partido Obrero levanta una bandera democrática elemental: educación pública y gratuita. Vamos por la victoria de las luchas docentes y estudiantiles.


No hay comentarios: