viernes, 15 de febrero de 2013

Tucumán es Bella Vista

El incendio en la Municipalidad de Bella Vista no es un hecho aislado.

En las últimas semanas se han sucedido ocupaciones y protestas en distintas comunas, a lo que hay que sumar la reacción popular contra el fallo en el caso de Marita Verón y la creciente inquietud en el terreno de las paritarias, lo que muestra una crisis de conjunto del régimen alperovichista. El próximo 26 cuando se cumplan 7 años del crimen de Paulina, la Plaza Independencia será reflejo de todo este descontento.

Que un concejal alperovichista haya alentado los incidentes, muestra a un régimen político resquebrajado, con internas en el seno de la justicia y la legislatura.

Que la nueva promesa de reactivación ferroviaria se haya transformado, en días, en una nueva estafa a las expectativas populares, muestra a un gobierno que ha perdido el tren.

Ante este escenario es necesaria una lucha de conjunto.

El Partido Obrero llama a la Intersindical, que agrupa a la CGT y la CTA, a romper con el llamado “frente opositor”, porque una lucha por el salario, el trabajo y la jubilación, o contra la impunidad, la inseguridad y por las libertades, no se la puede impulsar yendo de furgón de cola de un engendro orquestado por la UCR, el PS y el bussismo. Es necesario un congreso de bases de los sindicatos y organizaciones populares para resolver un plan de acción y votar los reclamos y en ese marco poner de pie una alternativa política independiente, un Frente de Izquierda.


No hay comentarios: