martes, 5 de febrero de 2013

La reactivación ferroviaria tucumana es una nueva estafa política

Como ocurrió en las 5 veces anteriores, el nuevo anuncio de reactivación ferroviaria se va a transformar en una nueva estafa política.

Con el traslado de la locomotora Apolo a Salta, definitivamente queda claro que no se reactivará el ramal ferroviario de Tafí Viejo a la Capital. Con respecto a la reactivación de los talleres, ya quedó claro que no se tomará mas personal y que los fondos destinados son insuficientes para un equipamiento pensado para un taller en pleno y sistemático funcionamientos. Lo van a usar para hacer un poco de pirotecnia ferrocarrilera, reparando algún material para usarlo como recurso electoral. Esta nueva estafa se inscribe en la política ferroviaria nacional que a capa y espada mantiene los FFCC concesionados a grupos que nunca han invertido un peso, y que como resultado de ello asistimos a un vaciamiento completo, a los sistemáticos cortes de servicios y lo mas grave, accidentes que, como el de Once, le costó la vida a mas de 51 trabajadores y jóvenes.

Es necesario recuperar el FFCC, pero para ello es necesario rescindir e investigar a todas las concesiones, renacionalizando todo el sistema ferroviario bajo gestión de los trabajadores. Esta orientación al servicio del interes nacional y de los trabajadores solo es levantada por nosotros, la izquierda.


No hay comentarios: