miércoles, 27 de febrero de 2013

A ESTA LUCHA HAY QUE SEGUIRLA


Hoy somos miles en la Plaza Independencia, exigiendo justicia por Paulina y repudiando al régimen político que encubre a sus asesinos. De la misma manera que repudiamos el fallo absolutorio a los que se llevaron a Marita Verón. Son centenares los casos impunes como el de Paulina, lo que ha llevado a que desde el 2006 se marche semanalmente y hoy estén acá.

Ayer fueron miles los docentes que hicieron paro repudiando al gobierno y a la burocracia sindical adicta a Alperovich y al kirchnerismo (Atep, Ctera, etc.), que aceptó un acuerdo salarial a la baja durante un fin de semana. Cotidianamente, los reclamos se multiplican. Ahora nuevamente se suman los jubilados reclamando el 82%, o las miles de familias por la falta de vivienda o por falta de agua como ocurre en pueblos del interior. Es un reguero de luchas que crece. Hay que unificarlas y llevarlas a fondo, hasta la victoria.

Es necesaria una política independiente del gobierno. Ésta no es la estrategia de la “Mesa del Diálogo”, que chicanea con el gobierno pero en las cuestiones fundamentales cierra filas con Alperovich, como quedó demostrado la semana pasada que votó en la legislatura la Ley Azucarera de Alperovich, una ley para rescatar a los dueños de ingenios y a los grandes cañeros.

El autodenominado frente opositor proclama la necesidad de terminar con la impunidad, pero se alían con el bussismo. Son unos impostores. Es necesaria entonces, otra estrategia de lucha para enfrentar al ajuste y al régimen de atropellos permanente de Alperovich y los K.

Desde el Partido Obrero llamamos a la Intersindical a romper con la Mesa del Diálogo y a concretar junto con las organizaciones obreras y populares combativas un plenario de bases para coordinar un plan de acción hasta lograr la satisfacción de los reclamos pendientes.

Llamamos a las organizaciones combativas y a los luchadores a poner en pie una alternativa política independiente del gobierno y de la oposición patronal que impulsa la UCR, el FAP y los bussistas del PRO.

Llamamos a poner en pie un Frente de Izquierda para que la crisis la paguen sus responsables: los poderosos, los dueños de ingenios, los especuladores inmobiliarios, los terratenientes, los explotadores.

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA y de los TRABAJADORES
Martes 26 de Febrero de 2013

Alberto Lebbos junto a Gabriela Cerrano, concejal del PO de Salta y miembro de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Salta en la Plazoleta Miguel Lillo, último lugar en donde se vió con vida a Paulina

Alberto Lebbos y el mural de LuchArte en la Plazoleta Miguel Lillo realizado por la artista Virginia Vitale











No hay comentarios: