domingo, 30 de diciembre de 2012

No al cierre de Teatros

Basta de persecución a los artistas!!!

Fotos de la protesta de LuchArte en la Casa Histórica el viernes 28 de Diciembre de 2012
Mediante el uso extorsivo de los subsidios se castiga a la Sala Teatral La Gloriosa por sus posiciones independientes. El Ente Cultural está desconociendo deudas que ya fueron aprobados para la Gloriosa.

Que el Ente Cultural actúe así no es por falta de fondos, sino que es un escarmiento para todo el Teatro Independiente: "el que se atreva a criticar o denunciarlo desaparece”. ESE ES EL MENSAJE.

La defensa de la Gloriosa es vital para todo el teatro independiente, para todos los movimientos artísticos y culturales y para todos los luchadores. Es necesaria una respuesta de lucha de conjunto para poner fin a la persecución a los artistas y a la política de cooptación y regimentación en la cultura a través de subsidios, contratos y listas negras. En la lucha por la defensa de la Gloriosa debemos apuntar que también se han producido cierres de espacios culturales. Por estos días de indignación nacional parece ser que la única industria que fomenta y protege el Estado es la trata de personas con la absolución total de los acusados en el caso Marita Verón.

Apoyo incondicional a La Gloriosa y demás espacios culturales independientes. Por el inmediato pago de subsidios adeudados. Ante el argumento de que no hay presupuesto reclamamos que se abran los libros contables del Ente.

Desarrollemos una gran campaña de solidaridad y pronunciamientos.


No hay comentarios: