miércoles, 12 de diciembre de 2012

FUERA ALPEROVICH - Responsable político de las absoluciones

La absolución de los imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón generó profunda indignación en todo el país. Es que el fallo se interpretó como un mensaje a la población: cualquier mujer puede desaparecer impunemente.

El caso de Marita dejó en claro que la trata de personas se organiza desde el Estado, con participación de funcionarios políticos, jueces y policías. Pero la 'justicia', antes de absolver a los 'perejiles', ya había dejado fuera del juicio a la Chancha Ale, al ex gobernador Julio Miranda y a los funcionarios gubernamentales y policiales responsables de las redes de trata de personas.

Hay una evidente corrupción de los jueces, pero esos jueces tienen un jefe: el gobernador José Jorge Alperovich. Él designó a dedo a todos los jueces y fiscales desde 2003 a 2009. En 2009 comenzó a designarlos a partir de ternas propuestas por el Consejo de la Magistratura, que responde a la mayoría absoluta alperovichista en la Legislatura.

La mayoría de los fiscales tienen familiares designados en cargos en el Poder Ejecutivo. La vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Claudia Sbdar, colocó a su hijo de 24 años, Oscar Bercovich, como secretario privado de Alperovich.

No son unos cuantos jueces corruptos, es un poder judicial corrupto que responde directamente al gobernador -por eso no prospera ninguna de las numerosísimas causas en las que Alperovich es denunciado por corrupción.

Del mismo modo, la policía se dedica a espiar a la población, pasando informes ilegales diarios al gobernador, pero es incapaz de encontrar a las víctimas de las redes de trata (porque la propia policía está involucrada).

Tucumán está bajo el yugo de un régimen de secuestros, torturas, violaciones, desapariciones, espionaje, corrupción, negociados e impunidad. Esto se tiene que acabar. Su responsable, el gobernador, se tiene que ir.

Aparición con vida de Marita. Juicio y castigo a los responsables
Desmantelamiento de las redes de trata
. Fuera Alperovich

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA

Miércoles 12, a las 19 hs. concentramos en Plaza Irigoyen para marchar a Plaza Independencia


No hay comentarios: