miércoles, 14 de noviembre de 2012

Provocación de la Intervención Alperovichista contra la Asociación Bancaria para impedir el paro en la Caja Popular de Tucumán

El Partido Obrero repudia la provocación que la Intervención, que encabeza Armando Cortalezzi, montó sobre la delegación de la Asociación Bancaria que estaba recorriendo los diferentes bancos para propagandizar el paro nacional del 20 de noviembre.

La nueva Intervención de la Caja Popular actúa represivamente porque pretende acallar y anular todo accionar sindical en momentos en que el gobierno ha incautado los fondos de garantía que tenía la Caja en su actividad aseguradora.

El Partido Obrero respalda las denuncias de la Asociación Bancaria sobre el accionar persecutorio que están sufriendo por parte del D2 y los atropellos que están sufriendo los empleados que enfrentan a la intervención.

El Partido Obrero denuncia que está en curso un proceso de vaciamiento y privatización de la Caja, que de paso borre todo el historial de negociados y corrupción que involucra al actual gobernador y a sus antecesores y a numerosos funcionarios del actual gobierno.

Desde el Partido Obrero planteamos: defensa integral de todas las conquistas de los trabajadores de la Caja Popular; fuera la intervención de Cortalezzi, que se elija un Directorio en asamblea de trabajadores; que una comisión investigadora independiente investigue todo el manejo de la Caja en los últimos años para recuperar sus fondos y sancionar a todos los vaciadores.

Daniel Blanco

No hay comentarios: