jueves, 6 de septiembre de 2012

"NO FUE UN ACCIDENTE, HAY CLAROS RESPONSABLES”

Declaraciones de Daniel Blanco ante la muerte del trabajador del Ingenio Santa Bárbara:
"NO FUE UN ACCIDENTE, HAY CLAROS RESPONSABLES”

Al conocerse la noticia de la muerte de Franco Cano, el joven trabajador de 19 años del Ingenio Santa Bárbara, el dirigente del Partido Obrero Daniel Blanco afirmó que “es el segundo obrero azucarero muerto en menos de 40 días en nuestra provincia, no fue un accidente, hay claros responsables”.

Blanco se refirió a las responsabilidades del hecho: “la muerte fue totalmente previsible: Franco murió aplastado por bolsas de azúcar hechas de un material nuevo que se desliza mucho más que el anterior. La patronal sabía esto pero no hizo nada para prevenirlo. La dirigencia de la Fotia tampoco ha tomado absolutamente ninguna medida para controlar efectivamente las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo”.

El ex convencional constituyente relacionó el suceso con las recientes denuncias realizadas por el diario La Nación sobre la llamada 'D-2': “el gobierno de Alperovich dedica todo un presupuesto para mantener una red de espionaje con más de 60 espías pero es incapaz -porque no le interesa, claro está- de realizar inspecciones sistemáticas de las condiciones de trabajo en al menos las principales concentraciones obreras de la provincia”.

“Estamos ante un régimen de súper explotación que redunda en fortunas para los empresarios azucareros y sangre para los trabajadores. Las condiciones de trabajo y salarios de los obreros azucareros y de la mayoría de las ramas productivas provinciales son intolerables. Exigimos a la FOTIA y a todos los sindicatos que convoquen a asambleas en todos los lugares de trabajo para conformar comités obreros de seguridad e higiene que velen por las medidas elementales de protección de la vida de los trabajadores tucumanos”, concluyó el dirigente de la izquierda local.

5 de septiembre de 2012
PARTIDO OBRERO EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

No hay comentarios: