miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Partido Obrero marchó el 20 de Diciembre "A diez años del Argentinazo" en Tucumán






Foto de tapa de Diario El Siglo


“Gesta obrera y popular”

Daniel Blanco, titular del PO recordó esta fecha "como una gran gesta obrera y popular que tuvo su epicentro en la plaza de Mayo, pero que se extendió a todo el territorio nacional con las mismas consignas: El pueblo ejerció mediante este levantamiento popular el derecho a revocatoria al Gobierno de la Alianza y su Presidente, que habían sido votados dos años antes", enfatizó.
El dirigente de izquierda rememoró que hace una década "el país se levantó contra esta política de ajuste para todas las clases populares, en la que los que tenían trabajo lo perdieron y los que tenían ahorros se quedaron sin nada".
Para Blanco, "al recordar estos hechos los tenemos presentes, porque estamos avanzando hacia una crisis que está llegando con fuerza para desbordar en cualquier momento en el escenario nacional, con un Gobierno que se lanzó con la política común a todos los gobiernos capitalistas".
A propósito, advirtió que "se está descargando crisis mediante tarifazos, impuestazos, precarización laboral y atrasos salariales, en un contexto inflacionario. En un futuro se puede dar una gran devaluación que implicaría una estocada final a este ajuste, que viene de las presiones de la economía mundial y es consecuencia de la fuga de capitales", lanzó.
También cuestionó al kirchnerismo por "implementar una política represiva, con la criminalización de protesta e impidiendo las libertades sindicales. Hoy honramos a los mártires de aquel levantamiento, pero además estamos retomando una metodología y camino de lucha de clases trabajadores y sociales para impedir que esta nueva crisis se transforme en ajuste contra el pueblo. Que la crisis la paguen sus responsables, los capitalistas", concluyó.

Publicado en Diario El Siglo en su edición del miércoles 21 de diciembre de 2011: http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=83586







Martín Correa

Martín Correa

Alberto Lebbos


.

No hay comentarios: