lunes, 18 de julio de 2011

El viernes 22 de julio vamos al Acto en la FOTIA

El 22 de julio, en la sede de la FOTIA Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera, (Congreso y Gral. Paz) a partir de las 20 horas vamos a realizar un ACTO PÚBLICO, con la presencia del diputado de Salta del PO Claudio del Plá y, donde serán oradores los principales candidatos del Frente de Izquierda en Tucumán, Martín Correa y Daniel Blanco


Los convocamos al ACTO PÚBLICO de la única alternativa de la izquierda para las próximas elecciones, que reúne a luchadores de la salud autoconvocados que están librando una batalla crucial en defensa de su organización y por la reapertura de las paritarias, de la docencia que lucha en defensa de la educación pública y sus conquistas, de trabajadores de diferentes gremios que luchan por la expulsión de la burocracia para que los sindicatos estén al servicio de los trabajadores, de los jubilados que luchan para que se les haga efectivo el 82% móvil; de la juventud universitaria que lucha contra el derrumbe edilicio y por poner fin al copamiento de la universidad por los pulpos mineros, del movimiento de la mujer que lucha por su derechos, de los profesionales comprometidos con las causas populares, de los artistas y trabajadores de la cultura que lucha por un arte independiente y por una salida política junto a los trabajadores.

LAS DOS TUCUMÁN
En los últimos años hemos asistido a un "boom" azucarero que ligado a la producción de biocombustibles, le ha permitido a los dueños de ingenios fabulosas ganancias. Pero Tucumán no es solo azúcar. Tanto el citrus, como la obra pública con fondos públicos, han sido fuente de grandes negocios para un puñado de grandes capitalistas. En todos estos negocios, Alperovich y su camarilla de funcionarios están asociados. Por eso buscan perpetuarse,
La contracara, la otra Tucumán, la que vive de su propio trabajo, sigue padeciendo postergaciones de todo tipo. La mitad de los trabajadores siguen en negro y precarizados. Los promedios salariales son los más bajos del país solo superados por Santiago del Estero. La explotación infantil perdura en el trabajo rural. La salud pública está en ruina. La inseguridad ciudadana es moneda de todos los días debido al crecimiento del delito que acompaña al crecimiento de las mafias ligadas al juego, el narcotráfico, la trata de mujeres, y donde aparecen cada vez más entrelazados los aparatos de seguridad del estado y los funcionarios.

LA IZQUIERDA A LA LEGISLATURA
Mientras los poderosos hacen oír sus intereses en cada sesión de la legislatura, los trabajadores, los jubilados, la juventud, etc. tienen las puertas cerradas. Para muestra vale un botón. Una reciente manifestación de los trabajadores de la salud autoconvocados que concurrió a la legislatura a reclamar el tratamiento de sus reclamos no fue recibida, a pesar que el conflicto ya lleva tres años. Los jubilados vienen autoconvocándose desde hace 7 años en la Plaza Independencia y en la legislatura miran para otro lado.
Es necesario abrir las puertas de la legislatura y hacer oír los reclamos obreros y populares y la única manera de poder hacerlo es que la izquierda ingrese a la legislatura. Los legisladores de la llamada "oposición" han sido incapaces de transformar sus bancadas en tribunas populares porque defienden los mismos intereses que defiende el alperovichismo.
Mientras el gobierno promueve decenas y hasta centenares de acoples, incluso, algunos integrados por bussistas reciclados, para perpetuarse en el poder, y mientras desde la oposición liderada por la UCR se unen con la derecha duhaldista y macrista, desde el Frente de Izquierda decimos que no nos acoplamos detrás de nadie, que no somos colectoras de las políticas antipopulares y que sí estamos impulsando la puesta de pie de decenas y centenares de comités de bases de luchadores para asegurar, mediante la militancia, la conquista de una bancada legislativa a favor de los intereses de los que viven de su propio trabajo.
Hacemos un llamado a todos los luchadores y tendencias combativas del campo popular a sumarse al Frente de Izquierda, a organizarse en los comités de apoyo, a reforzar los reclamos en curso de los trabajadores, de los jubilados, de la juventud, entre otros, y el 14 de agosto en las elecciones nacionales primarias, y el 28 de agosto, en las elecciones provinciales, asegurar el voto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.


No hay comentarios: