viernes, 25 de marzo de 2011

El 24 de marzo en Tucumán: CON IMPUNIDAD Y REPRESIÓN NO HAY DERECHOS HUMANOS


... detrás de ellos, algunos minutos después, llegó una segunda marcha. Esta había partido de plaza Urquiza cuando la columna de los organismos cruzó la esquina de 25 deMayo y Marcos Paz. Integraban este grupo varias agrupaciones: Familiares de Víctimas contra la Impunidad(que dirige Alberto Lebbos), Frente Popular Darío Santillán, Tierrha, COBA, MST, PCR-CCC, PTS, Partido Obrero y Polo Obrero. Al frente del grupo marchaban la murga “Pechando el camión”, y un grupo demujeres vestidas de blanco, que ejecutaban una performance de bailes de la cultura afro. Esta segunda columna, crítica del alperovichismo y del kirchnerismo,aguardó unos minutos, bajo una lluvia intensa, que los organismos de derechos humanos le cedieran el lugar frente a la Casa de Gobierno. Como esto no ocurría, avanzó. Esto apuró la desconcentración de Madres, de Hijos y de los grupos peronistas. Una vez ubicados ante las escalinatas, leyeron un documento.

“Con impunidad y represión no hay derechos humanos; cárcel común perpetua y efectiva a Bussi, (Roberto Heriberto) Albornoz y todos los genocidas; juicio y castigo a los asesinosde Mariano Ferreyra, Los Qom de Formosa y las víctimas del parque Indoamericano; juicio y castigo a los responsables materiales y cómplices institucionales del asesinato de Paulina Lebbos y de todas las víctimas de la impunidad de Tucumán”,fueron las consignas.





BAILES. Coreografías afro le dieron ritmo a la marcha de grupos de izquierda. Foto Diario LA GACETA - ANALÍA JARAMILLO







...

Desde el gobierno nacional se levantan las banderas de la lucha contra la impunidad, pero quienes fueron encontrados culpables de delitos de lesa humanidad como el genocida Bussi, el tuerto Albornoz, los hermanos De Cándido, etc. en lugar de purgar sus delitos en cárceles comunes, pasan el tiempo en sus confortables viviendas, adquiridas con el robo de los bienes de aquellos que hicieron desaparecer. Repudiamos a la cúpula de la Iglesia que financio la excarcelación del cura Mijailchick.
En nuestra provincia el gobierno de Alperovich, fiel seguidor del gobierno nacional aplica la misma política y vemos como aumentando la recaudación impositiva de la provincia en más de un 30%, los hospitales no tienen ni siquiera un tomógrafo que funcione bien, porque los existentes son obsoletos, los trabajadores estatales con sus magros salarios no pueden resolver necesidades urgentes y gran parte de sus sueldos son en negro. Creció el trabajo no registrado ante la pasividad de un gobierno que mira para otro lado.
Continúan sin sanción el crimen de Paulina Lebbos, la desaparición de Marita Verón, el asesinato de Javier Chocobar, y más de 180 casos de delitos contra la vida y la integridad física que siguen aún siguen impunes. Quienes detentan el poder del estado con sus acciones u omisiones promueven la impunidad violando las leyes, como el gobernador Alperovich que se niega sistemáticamente a reglamentar la ley de protección a testigos, entre tantas otras. La impunidad es un gran negocio, no sólo para la policía y los gobernantes, sino también para legisladores, fiscales y jueces, donde los beneficios de hacer “la vista gorda”, son sólo para quienes pueden pagarlos. Las cárceles están llenas de pobres, llenas de aquellos que no pueden comprar su libertad. Anulación inmediata del código de contravenciones. En definitiva, en Tucumán como así también en toda la Argentina, continúa la Impunidad porque en democracia no se garantizan los derechos humanos básicos de grandes sectores de la población, sobre todo los más desprotegidos.
Nos manifestamos en contra de la impunidad de ayer, pero también de la de hoy y sostenemos que la vigencia de los derechos humanos debe ser permanente y para todos.


Extracto del documento A 35 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA - CON IMPUNIDAD Y REPRESIÓN NO HAY DERECHOS HUMANOS
.
.

No hay comentarios: