domingo, 20 de febrero de 2011

No al cierre de la carrera de Trabajo Social en Aguilares

Desde el año pasado venimos advirtiendo de las intenciones de las autoridades, tanto del decanato como del rectorado de la UNT de cerrar la sede de Trabajo Social en la localidad de Aguilares. Lejos de desmentirnos, las autoridades solo nos han confirmado: han hecho expresa su política anti educativa y anunciaron la no continuidad de la carrera. Lo hacen en pleno febrero, cuando aún no han comenzado las clases, para que el movimiento estudiantil no pueda impedirlo, como lo hemos hecho en 2008.

No es algo que sorprenda: la carrera fue abierta sin ningún tipo de planificación, es decir sin docentes ni infraestructura. Además fue planteada como una carrera a término, con lo que sólo los primeros que se inscribían podían cursarla. Los aspirantes de años siguientes no podrían inscribirse. El cursado, por su parte, no fue mejor: existían cátedras fantasmas, cada año el cursado se retrasa muchísimo tiempo, los compañeros tienen que movilizarse hasta la Capital para rendir los finales, entre otras cosas. Por todo esto, no nos vemos sorprendidos de que se plantee abiertamente el cierre de la carrera, dado que durante todos estos años lo han ido preparando cuidadosamente.

No debemos permitir que se consume el cierre de la carrera, es un atentado no solo contra nuestros compañeros de Aguilares que van a sufrir en gran medida, sino contra tod@s l@s estudiantes de la Facultad.

¡No al cierre de Trabajo Social en Aguilares!
Que se garantice el cursado en Aguilares a la promoción en curso
Reapertura de las inscripciones para el período lectivo 2011
Comienzo de clases en Abril 2011

VAMOS TOD@S A LA SESIÓN DE CONSEJO!
NO AL CIERRE DE Trabajo Social -AGUILARES






PUL Plenario Universitario de Lucha
Facultad de Filosofía y Letras de la UNT
.
.

No hay comentarios: