martes, 26 de octubre de 2010

El Partido Obrero se presentó como querellante

Crimen de Mariano Ferreyra
EL PARTIDO OBRERO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE

El día lunes 25 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, el Partido Obrero se presentó como querellante en la causa que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas sufridas por Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre producto del ataque perpetrado por una patota de la Unión Ferroviaria el pasado 20 de octubre.

En el escrito presentado por la Dra. Claudia Ferrero, el Partido Obrero solicita que se impute a los autores materiales de la agresión por el delito de “homicidio calificado”, por haber sido cometido “con premeditación y alevosía” en el caso de Ferreyra y la misma tipificación “en grado de tentativa” en los casos de Rodríguez y Aguirre. El Partido Obrero reclama además que se impute a la cúpula de la Unión Ferroviaria, integrada por José Pedraza, Juan Carlos Fernández y Pablo Díaz como instigadores, coautores y autores mediatos del crimen, y a los responsables y efectivos policiales de las comisarías 24º de Capital y 2ª de Avellaneda por el delito de cohecho. La letrada aclaró que próximamente podría ampliar el número de personas imputadas. “Es necesario investigar y es! clarecer el papel jugado por la conducción de la Ugofe en este crimen”, declaró. “Los empresarios habilitaron a pedido de la UF licencias gremiales a empleados de los talleres de Remedios de Escalada para que formaran parte de la patota criminal”.

Hasta el momento, ya brindaron su testimonio en la fiscalía a cargo de la Dra. Cristina Caamaño más de 10 militantes del PO. “Aportamos todas las fotografías y filmaciones que llegaron a nuestras manos y con el correr de los días estarán declarando todos los compañeros que estuvieron en el lugar de los hechos”, apuntó Ferrero.

Para comunicarse:
Claudia Ferrero (011) 15 5604 5905
Jorge Altamira (011) 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola (011) 155 3 24 23 56
Marcelo Ramal (011) 15 56 90 19 43