martes, 26 de octubre de 2010

CTA Tucumán: ponen en duda la asunción de Salvador Agliano

Pasaron 32 días de los comicios de renovación de autoridades -nacionales y provinciales- de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y aún no puede hablarse de "cosa juzgada". En rigor, a más de un mes de esos comicios hay más incertidumbre que antes de la compulsa electoral.

Como se recordará, a menos de 24 horas de la votación y a raíz de las sospechas que la interna arrojó, los referentes nacionales de las listas 1 (que promovía a Pablo Micheli, dirigente alineado a Víctor de Gennaro), y de la lista 10 (que impulsaba a Hugo Yasky) habían acordado la creación del Tribunal Autónomo de Resolución de Diferendos Electorales (Tarde), independiente del desempeño de la junta electoral nacional conformada para esa elección. Este flamante tribunal, cuya función consistía en analizar y resolver todo cuestionamiento que surgiera de los comicios, estuvo integrado por cinco juristas

En ese contexto el viernes, en fallo dividido, el tribunal resolvió hacer lugar a las impugnaciones presentadas por la lista 10 en Tucumán, en Misiones y en Mendoza, y anular las elecciones en esas provincias, por lo que algunos dirigentes sostienen que debería votarse nuevamente en esos distritos.





Publicado en Diario La Gaceta en su edición del lunes 25 de Octubre:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/405013/Politica/CTA:-ponen-duda-asuncion-Agliano.html