jueves, 12 de agosto de 2010

¡Que la CTA cumpla con su deber!. Una central sindical no puede dejar aislada una lucha fundamental

Que la CTA cumpla con su deber

Con el despido de Carim Asus, delegado referente de los autoconvocados del Centro de Salud, el gobierno pretende infligir un golpe decisivo al movimiento autoconvocado de la salud. Si el despido pasa, el gobierno vendrá por más. El escenario ya lo ha creado con sumarios, traslados y todo tipo de provocaciones en los diferentes centros de salud.

Los trabajadores de la salud han reaccionado frente al despido endureciendo las medidas, pero esta lucha no la pueden ganar solos. El gobierno tiene el apoyo del gobierno nacional, de los grandes empresarios, de la burocracia de la CGT.

La lucha de los Autoconvocados necesita de la ayuda del resto de los trabajadores y para eso está la CTA, una central que agrupa a la mayoría de los sindicatos de los trabajadores estatales.
¡¡ ENTONCES QUE CUMPLA CON SU DEBER!!.
Una central sindical no puede dejar aislada a una lucha fundamental.

El primer paso es convocar a un paro activo por la inmediata reincorporación de Carim Asus y contra todas las medidas de persecución a los trabajadores de la salud.

El segundo paso es convocar a un Congreso de Delegados mandatados de la central sindical para unificar los reclamos de los trabajadores y votar un plan de lucha de conjunto para llevarlos a la victoria.

TRIBUNA DE SALUD

PARTIDO OBRERO e Independientes