miércoles, 4 de agosto de 2010

Opositores de ATEP alertan por el deterioro salarial

"Hasta marzo del 2011, el salario docente habrá perdido en valor adquisitivo más del 15% de su valor de marzo de 2010. A este escenario nos lleva la “paz social” de David Toledo" denunciaron públicamente los congresales opositores Doli Gutierrez Falcón y Diego Toscano.


El documento recuerda que “Los docentes hemos tenido este mes un incremento salarial. Se trata de un aumento que estaba pautado en el acuerdo de marzo y que no compensa ni por asomo lo que nuestro salario se ha desvalorizado por la inflación. Medido sobre el salario real de los trabajadores, de marzo a agosto, el aumento de precios ha sido superior al 10%. El aumento de Agosto ni se acerca a esa cifra.

El aumento total anual pautado por la dirigencia sindical y el gobierno (del que ahora nos dan la segunda cuota) es del 20%. Otros gremios han conquistado aumentos de 35% y hasta del 42%. La paritaria docente, conducida por el oficialismo gremial de Ctera, ha sido la peor de todas.

Necesitamos luchar para que se reabra y conquistemos un aumento del 35% La dirigencia de ATEP Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales se opone a esta orientación. Se rasga las vestiduras de haber recuperado el porcentaje de Estado Docente en módicas cuotas mensuales, que incrementarán el sueldo de Septiembre a diciembre en el orden del 1% mensual. Pero lo que tendremos que pagar sólo por el aumentazo del transporte público es mucho, mucho más del 1% mensual. Y encima los precios suben, también, mucho más del 1% mensual. A pesar de lo que diga la presidenta!

Reclamamos la reapertura de la paritaria salarial y la exigencia de un aumento inmediato de las zonas desfavorables para compensar la pérdida por el aumento del transporte Exigimos la convocatoria a asambleas para motorizar un plan de lucha
", dice finalmente la declaración.


.
.