domingo, 8 de agosto de 2010

En defensa del bolsillo popular, ABAJO EL BOLETAZO

EN DEFENSA DEL BOLSILLO POPULAR,
ABAJO EL BOLETAZO

El gobierno acaba de darles otro aumento a los empresarios del transporte de la capital y del interior. El cospel ahora vale 2 pesos, PERO PARA LOS RALOS VALE 5 PESOS, el boleto más caro de la provincia.

Este nuevo boletazo llega justo cuando se cumplen 4 años de la gran lucha de Los Ralos y pueblos vecinos contra el boletazo del 2006, cuando el gobierno impuso, incluso con represión, el reclamo empresario.

El PARTIDO OBRERO insiste en que el único camino para frenar estos abusos es la organización y la lucha por el control popular del servicio.

Por esto:

1.- Denunciamos que la empresa Florida falsea los datos para la determinación de la tarifa y que la Dirección de Transporte es cómplice de la estafa al aceptar esos datos para fijar un costo un boleto QUE ES CONFISCATORIO DE LOS INGRESOS POPULARES.

2.- Rechazamos los recientes aumentos del boleto por ser confiscatorios de nuestro magros ingresos.

3.- Impulsamos una CAMPAÑA DE FIRMAS para reclamar ante las autoridades que correspondan que la empresa Florida y la Direccion de Transporte hagan público los fundamentos que son tenidos en cuenta para fijar las tarifas mas caras de la provincia.

4.- Reclamamos que se dé marcha atrás con el aumento y que se discuta con una comisión de representantes electos de Los Ralos un nuevo esquema tarifario que contemple las necesidades de los vecinos que usan el transporte, necesariamente, para concurrir a trabajar, a estudiar y a realizar tramites y atención de salud en la capital.

5.-Llamamos a los vecinos a realizar reuniones en los barrios, a debatir el problema y a reunirse en la Plaza del pueblo para preparar un plan de lucha que frene en seco este nuevo atropello y ponga el boleto a valores accesibles para poder trabajar y estudiar.




Los Ralos, Agosto 8 de 2010.
.
.