martes, 8 de junio de 2010

A confesión de parte relevo de pruebas

Respuesta a las declaraciones de la señora Estela Di Cola en el Diario La Gaceta en su edición del martes 8 de junio: http://www.lagaceta.com.ar/nota/382257/Politica/Autoconvocados_dividen_citan_dos_plenarios.html


A confesión de parte relevo de pruebas

Sin quererlo, la señora Di Cola le ha dado la razón a todos aquellos que defienden la soberanía de los autoconvocados, frente a los intentos de su burocratización. La Sra. Di Cola ha señalado al Diario La Gaceta que las protestas y los reclamos al Gobierno no dependen de la institucionalización del sector. Pero si el nuevo sindicato que propugna no serviría para impulsar estos reclamos al gobierno, entonces, ¿cuál es su sentido?. Confirma la denuncia del PO de que se pretende poner en pie un aparato burocrático que no le va a servir a los trabajadores. Sólo le será útil a la capilla de referentes que lo están promocionando.

Por lo demás, la señora Di Cola se suma a un triste libreto maccartista de cuño oficial: atacar al Partido Obrero. Nos acusa de pretender arrogarnos la representatividad del movimiento, cuando defendemos las soberanías de las asambleas y los plenarios interhospitalarios. Por eso, apoyamos la convocatoria de la Asamblea Autoconvocada del jueves 10 de junio e incluso la propuesta del Hospital del Carmen de convocar a un Congreso de Delegados. En cambio, la Sra. Di Cola se opone a cualquier asamblea general e incluso a la propuesta del Hospital del Carmen. Por otra parte, defiende un estatuto para el nuevo sindicato que omite la convocatoria a Asamblea General, y transforma los actuales Plenarios Interhospitalarios semanales, en congresos que se reúnen una vez al año.

“A confesión de partes, relevo de pruebas”. Involuntariamente, la señora Di Cola ha contribuído a clarificar este debate.



Daniel Blanco
Comité Provincial del Partido Obrero

San Miguel de Tucumán, Junio 8 de 2010.