miércoles, 19 de mayo de 2010

"Pacto de camarillas"

Miércoles 19 de Mayo de 2010 - Organizaciones docentes afirman que la autoridad de Cerisola está seriamente cuestionada.

"QUE SE VAYAN TODOS". Estudiantes y profesores se concentraron en las proximidades del Virla para manifestarse. Foto Diario La Gaceta


El operativo de seguridad implementado por la Policía impidió que los grupos estudiantiles y docentes que cuestionaron la asamblea llegaran hasta el centro cultural Virla para expresar su descontento; sin embargo fijaron posición pública contra el proceso electoral.


Foto Diario El Siglo


La Agrupación Naranja de Docentes Universitarios, a través de Ariel Osatinsky, Jorge Figueroa, Diego Toscano y Miguel López apuntó que "la reelección de Cerisola fue el resultado de un pacto entre las dos camarillas que se disputaban el rectorado". "El voto secreto fue la prenda de cambio, pero el fondo del asunto era evitar que se sigan ventilando los negociados que involucraban a cerisolistas y rossistas", opinó.

Destacó que "la Justicia había decidido mirar para otro lado ante la denuncia de docentes" y que con la reelección del rector la crisis en la UNT no se cierra, "sino que entra en otra fase". "La autoridad de Cerisola esta profundamente cuestionada -prosiguió-, y tiene razón cuando dice que hubo intereses externos a la UNT: lo que no dice es que fueron los que finalmente triunfaron: La Alumbrera y (José) Alperovich, que jugaron en todo momento a la concreción de este pacto". Además, sostuvo que lo más importante es que "ha emergido después de varios años un proceso de movilización estudiantil y docente de carácter independiente que exige la democratización de la UNT y la ruptura con La Alumbrera. Estos son los únicos anticuerpos reales que la universidad tiene".



Publicado en Diario La Gaceta: http://www.lagaceta.com.ar/nota/379319/Informacion_General/Lanzan_una_campaña_firmas_para_exigir_una_nueva_votacion.html



Video extraído de Teleflash, informativo de ATS, Canal de Cable de Tucumán. En la nota Pedro Ponce delegado de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.