viernes, 21 de mayo de 2010

Encuentro Nacional de Estudiantes en Santa Fé

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires FUBA, Alejandro Lipcovich, estará en la ciudad de Santa Fe el viernes 21 de mayo, con motivo de la campaña nacional de cara al congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA), que se llevará a cabo en dicha ciudad el sábado 22.


"El sábado a las 10 de la mañana, antes del congreso de la FUA, tendrá lugar en Santa Fe un gran Encuentro Nacional de Estudiantes, conformado por quienes, en contra del completo inmovilismo de la Franja Morada como dirección nacional y la complicidad del kirchnerismo y el MNR, venimos peleando en defensa de la educación pública", manifestó Lipcovich.

El dirigente estudiantil aseguró que "esta convocatoria, de la FUBA, la FULP, la FUC y la FUP (Federaciones de Buenos Aires, La Plata, Comahue y Patagonia), es muy oportuna, en momentos en que estalla la crisis educativa. Por un lado, la asfixia presupuestaria que lleva adelante el gobierno tiene como consecuencia, por ejemplo, la falta de gas en la Facultad de Medicinade la UBA. Por otro, el proceso de privatización y vínculos de las universidades con los monopolios ha generado un escándalo en la Universidad Nacional de Tucumán, donde un alto funcionario aparece en un video comprando votos para rector con la plata de Minera La Alumbrera"

"El kirchnerismo dice que quiere discutir una nueva Ley de Educación Superior, pero hace siete años que gobierna con la ley menemista. Es una farsa. Como hay que salir a pelear en defensa de la educación, nos reunimos en Santa Fé", concluyó.