jueves, 29 de octubre de 2009

Les descontaron hasta $ 1.000 en sus haberes y protestaron en el Avellaneda

Jueves 29 de Octubre de 2009 - Algunos profesionales de la salud exigen la renuncia de las autoridades del hospital. No hay consultorios externos y sólo funciona la guardia.


EN FORMA PACIFICA. Los manifestantes se reunieron esta mañana en la entrada del hospital Avellaneda. Foto de LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI

El conflicto entre el Movimiento Autoconvocados de la Salud y el Gobierno provincial sumó hoy un nuevo capítulo. Esta mañana, representantes de distintos centros asistenciales de la capital y del interior protestaron en el Hospital Avellaneda y concretaron una toma simbólica al enterarse que 20 empleados del nosocomio recibieron un descuento cercano a los $ 1.000 en sus boletas de sueldo.

La guardia de la institución funcionó con normalidad y los consultorios externos siguieron cerrados, según lo señalado por el delegado del Hospital Nuestra Señora del Carmen, Raúl Barrionuevo, quien detalló que los afectados pertenecen al personal administrativo y a servicios médicos de la institución. "Los recibos indican sólo $ 500, cuando el monto que les corresponde cobrar va de $1.300 a $ 1.500", detalló.

A su turno, Martín Arias, uno de los trabajadores que recibió el descuento y que trabaja en el área de adicciones, afirmó que su boleta indicaba ocho inasistencias. "Esto no es posible, ya que solamente falté los días de asamblea y no llego a esa cantidad", remarcó.

Los delegados se congregaron a las 8.30 en la puerta del hospital, ubicado en Catamarca al 2.000, para pedir explicaciones al director, José Rogero, quien permaneció en su oficina debido a la presión de los manifestantes. "No obtuvimos ninguna respuesta, así que pedimos que se retire de la institución", reclamó Barrionuevo, y agregó que la protesta se mantendrá hasta que se resuelva la situación de los empleados afectados.







Video extraído de División Noticias, informativo del Canal 8 de Tucumán. En la nota presentada por Sergio González y realizada por Carolina Glasberg, Braulio Fanlo, delegado del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, expone la situación de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud que sufrieron descuentos de hasta el 60 % de sus haberes.