viernes, 28 de agosto de 2009

SE PRETENDE EXCLUIR DEL CUERPO DOCENTE A LA PROFESORA MARTA PONCE (Delegada de la Facultad de Artes de la UNT)


QUE SE RESPETE LA TUTELA SINDICAL
DE LA PROFESORA MARTA PONCE
(Delegada de la Facultad de Artes en ADIUNT)

Denunciamos ante la opinión pública en general, y en particular ante la comunidad universitaria, que las autoridades de la Facultad de Artes intentan excluir del cuerpo docente a la Delegada de la Facultad en ADIUNT, Profesora Marta Ponce, violando así las leyes laborales existentes.

Este hecho significa un nuevo atropello perpetrado en la UNT contra docentes que tienen una activa participación gremial y que legítimamente intentan defender los intereses de la Universidad Pública y de los docentes universitarios.

Señalamos una vez más que la Ley de Asociaciones Sindicales nº 23.551 otorga fueros gremiales a todo docente que ejerce funciones gremiales. Por lo tanto, cualquier intento de modificar su relación de dependencia lisa y llanamente constituiría una flagrante violación a los preceptos constitucionales elementales, a la legislación laboral vigente y a los convenios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (Leyes supranacionales) que revisten jerarquía constitucional.

Asimismo, repudiamos las agresiones sufridas por la Profesora Marta Ponce al momento de presentarse a cumplir sus funciones en la Facultad. En ese sentido, hacemos responsable al Decano de la Facultad y al Rector por este y cualquier otro maltrato u hostigamiento que pudiera sufrir la Profesora Ponce.

Reclamamos al Sr. Rector y al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán que de inmediato arbitren los mecanismos pertinentes para garantizar el respeto a la TUTELA SINDICAL de la Profesora Marta Ponce, manteniendo su situación de revista.