miércoles, 26 de agosto de 2009

Profundicemos la lucha para triunfar

El gobierno de Alperovich es insalubre para los trabajadores
Profundicemos la lucha para triunfar











Está perfectamente claro que la actual lucha de los trabajadores de la salud, no solo es la principal lucha de los trabajadores de los últimos años, sino que ya está conmoviendo al conjunto de los trabajadores que se ven reflejados en los reclamos de un salario digno, insalubridad, jubilación del 82% móvil y el pase a planta permanente.

Es indudable que la fuerza de esta lucha no solo está en la justicia de los reclamos, sino también en los métodos de lucha, que algunos burocratones consideran “poco civilizados”, porque las decisiones se adoptan a través de la democracia y soberanía de las asambleas, lo que hace que la lucha esté bajo control de las propias bases, mientras que para los burócratas los reclamos tienen que estar manejados por 4 o 5 dirigentes para tener las manos libre para negociar, o sea para entregar las luchas. Es lo que ocurre en el 99% de los sindicatos de nuestra provincia, donde las bases son convidadas de piedra, por eso el movimiento autoconvocados ha repudiado cada intento de usurpar la representación, que esta en mano de un cuerpo de delegados electos y mandatados.

Con unidad, del interior y la capital, de los profesionales y los no-profesionales, la lucha ha cobrado una fuerza inusitadas. Los paros son cumplidos cada vez por mayor cantidad de trabajadores, las movilizaciones son cada vez más masivas.

Todos los intentos por desconocer la lucha, por desgastarla y dividirla han fracasado. Fracasó el gobierno que ha amenazado con el garrote y los descuentos, fracasaron las burocracias oficialistas, como las de ATSA o la de AME (filial del FEPROSA) por bloquear los reclamos, incluso usando a sus patotas (en el caso de ATSA).

Frente a los argumentos del gobierno de que “no hay plata”, ya hubo asambleas que han votado medidas para que efectivamente el gobierno se haga de dinero para destinarla a la salud, como es la de aplicar un impuesto a las ganancias extraordinarias que están teniendo los ingenios, pero también se ha demostrado que cuando los funcionarios han necesitado aumentarse las dietas siempre hubo plata, lo mismo que para realizar negociados.


¿Qué se necesita para triunfar?
Si todo el esfuerzo de lucha no ha alcanzado, es necesario extender y profundizar la lucha, con nuevas medidas de huelga y movilización. Una Marcha Blanca que recorra todos los pueblos acompañada por paros y la coordinación con otros sectores de trabajadores, de los jubilados, de la cultura, de los movimientos barriales, le daría una fuerza poderosa a los reclamos.

Desde ya alertamos a los que quieren desfigurar la unidad de los trabajadores con las llamadas “multisectoriales”, en la que pretenden que sectores, como el llamado “campo” y las patronales agrarias, que mantienen a sus trabajadores rurales en negro y con salarios de supermiseria, y con trabajos insalubres, no pueden ser los aliados de los trabajadores. Los aliados de los trabajadores de la salud son naturalmente los demás trabajadores y sectores populares oprimidos por la política del gobierno y las patronales.

Desde Tribuna de Salud, nos comprometemos a sumar nuestro esfuerzo para desarrollar al “Movimiento Autoconvocado de Trabajadores de la Salud”, el verdadero y auténtico sindicato, creado en la lucha por los propios trabajadores (por los profesionales y no profesionales) y que triunfe en esta lucha, que llevará un poco de justicia a nuestras condiciones de vida y servirá de ejemplo a seguir al conjunto de los trabajadores tucumanos.




TRIBUNA DE SALUD
(Trabajadores de la Salud del PARTIDO OBRERO y Trabajadores de la Salud Independientes)
















Video extraído de División Noticias, informativo del Canal 8 de Tucumán. En la nota presentada por Sergio González y realizada por Carolina Glasberg la marcha en Plaza Independencia.