jueves, 18 de junio de 2009

ACTO en repudio a la política de ajuste de la fábrica SCANIA

El Partido Obrero realizó un ACTO frente a las oficinas de la Secretaria de Trabajo y Empleo de Tucumán en repudio a la política de ajuste que la fábrica Scania viene implementando en su empresa.


Daniel Blanco, candidato a Diputado Nacional indicó que la empresa precindió hace semanas de casi 200 trabajadores subcontratados y de personal jerárquico y ahora impone suspensiones y adelantamientos de las vacaciones al resto del personal. Señaló que la empresa obtuvo enormes ganancias en su momento con los beneficios de la promoción impositiva y con las devaluaciones, ya que su producción se exporta en un 90%.


Blanco agregó que los trabajadores terminan aceptando arreglos que afectan sus ingresos por la actitud complaciente de la dirección sindical, y en contraste mostró a los trabajadores textiles, que luego de sufrir suspensiones y despidos en varias fábricas habían salido a una lucha salarial contra la extorsión patronal que alega la crisis para no mejorar los salarios.

Destacó por último que el Partido Obrero lucha para que se prohíban los despidos y suspensiones porque la crisis no la deben pagar los trabajadores.