martes, 16 de junio de 2009

El Partido Obrero con los jubilados

El miércoles el Partido Obrero se va a hacer presente junto a su dirigente Daniel Blanco, en la movilización que todos los miércoles en Plaza Independencia realizan los jubilados reclamando el 82% móvil.

A la par de prestar el apoyo a dicho reclamo el PO viene denunciando el sistemático vaciamiento de los fondos de la Anses que son destinados a subsidiar a las grandes multinacionales, como es el caso de GM, Peugeot y Mercedes Benz, y al rescate de los bonos de la deuda externa.

El vaciamiento ha llegado al punto que la Anses se ha transformado en el mayor acreedor del Estado Nacional.

El debate que se ha abierto alrededor de la devaluación tiene que ver con el agotamiento de los fondos de la Anses como una via de desvalorización de la deuda del Estado con los fondos de los trabajadores, y como recurso, para ampliar los beneficios a los grandes grupos exportadores. El pueblo argentido, sus trabajadores y jubilados pagarán con una mayor carestía toda esta política de rescate a los grandes capitales quebrados.

El PO llama a rescatar a la Anses, a ponerla bajo control de trabajadores y jubilados y así asegurar el 82% móvil y repudia toda devaluación del peso, planteando la necesidad de nacionalizar la banca y el comercio exterior para asegurar que los recursos financieros no se sigan fugando y sean destinados a impulsar un plan económico que cree trabajo y asegure un salario digno.