martes, 16 de junio de 2009

Acto Público frente a las oficinas de la Secretaria de Trabajo y Empleo de Tucumán

El Partido Obrero convoca a un ACTO PÚBLICO el jueves a las 11 hs. frente a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Empleo de Tucumán, en calle Junín 264

La suspensión de todo el personal de la fábrica Scania es una expresion elocuente del agravamiento de la crisis industrial. Es a su vez una muestra de que las patronales descargan sus dificultades productivas sobre los trabajadores.

Los trabajadores suspendidos cobran un salario que representa el 50% del salario que habitualmente venían cobrando en actividad. Los despidos recientes de personal contratado y de personal jerarquico, indica que estamos antes un proceso de vaciamiento que podría ser la antesala del cierre de la empresa.

Lo que ocurre en Scania ocurre también en varias textiles y en la actividad citricola, todo esto sin que el gobierno nacional o provincial adopten alguna medida para defender los puestos de trabajo.

El Partido Obrero plantea la necesidad de defender los puestos de trabajo y los salarios. El gobierno debe intervenir para obligar a la empresa a la inmediata reincorporacion de los trabajaadores, caso contrario se debe disponer la expropiacion de la empresa para asegurar esas medidas.

Ante la crisis, se debe rescatar a los trabajadores. Que la crisis la paguen sus responsables, los capitalistas.


Daniel Blanco, candidato a Diputado Nacional