jueves, 14 de mayo de 2009

REPUDIO DEL PLENARIO DE TRABAJADORAS

El Plenario de Trabajadoras repudia las declaraciones que han circulado por mail del dirigente Ernesto Damián Sánchez Ance de la Agrupación fascista "La Barbarie", en las que ataca al conjunto de organizaciones y mujeres que promovemos y organizamos los Encuentros Nacionales de Mujeres.

Responsabilizamos al gobierno tucumano por la integridad física de las participantes del Encuentro que se realizará en el mes de Octubre como así también del conjunto de las integrantes de la Comisión Organizadora de dicho Encuentro en Tucumán, frente a las amenazas vertidas en un reportaje donde este sujeto señala "Se tendrá que poner las pilas – dice, refiriéndose al Obispo de Tucumán al que acusa de tibio- y exigir al Gobierno protección para todos los templos católicos durante los días que dure el encuentro y en particular el día de la marcha, en que muchos católicos, dudo que tengan la actitud pacífica de dejarse escupir e insultar como sucedió con los que defendían la Catedral en Neuquén" (http://www.tsunamipolitico.com/reportaje901.htm).

La misma organización fue la encargada de afichar, hace unos meses atrás, la ciudad de Tucumán con carteles con falsas consignas sobre la problemática del aborto. En sus declaraciones, el dirigente derechista no ahorra en ataques para condenar todos los esfuerzos, conquistas y reivindicaciones del movimiento de la mujer. Anuncia su intención de perturbar el desarrollo del próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se va a realizar en Tucumán. Atentados contra la integridad física de las participantes ocurrieron en Mendoza y Córdoba por parte de sectores ultracatólicos como así también sabotajes a micros que trasladaban a las participantes.

Con clarificación, organización y movilización vamos a defender el Encuentro de Tucumán, y vamos por esas vías a fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres, banderas históricas de los Encuentros Nacionales: igual salario por igual trabajo, derecho al acceso a la salud, aborto legal, anticoncepción gratuita, desmantelamiento de las redes de trata, terminar con la violencia contra la mujer y muchos otros reclamos que integran el pliego de reivindicaciones que año tras año se expresa en los cientos de talleres que reúne el Encuentro Nacional de Mujeres, único en el mundo por su permanencia en el tiempo, su masividad y su composición.


Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras