jueves, 14 de mayo de 2009

Altamira denuncia la coincidencia de oficialistas y opositores para devaluar el peso

"Las ‘agresiones’ que se propinan los candidatos tradicionales son una cortina de humo que oculta la gestación de un ‘acuerdo nacional’ para después de las elecciones"

Jorge Altamira destacó la coincidencia entre los ‘desarrollistas’ Aldo Ferrer, Roberto Frenkel y Edurado Curia, de un lado, y Ángel Broda y Prat Gay, del otro, a favor de la devaluación del peso a 4.5 - 5.0 por dólar, para concluir que las ‘agresiones’ que se propinan los candidatos tradicionales son una cortina de humo que oculta la gestación de un ‘acuerdo nacional’ para después de las elecciones. Esos economistas se hacen eco de las exigencias de la UIA y de la Mesa de Enlace, o sea del conjunto de la burguesía argentina.

Altamira denunció que la devaluación significaría un desfalco contra la ANSeS, que ha sido forzada a financiar el pago de la deuda pública y los rescates de empresas en pesos, sin cláusula de ajuste. Altamira señaló, por último, que el FMI será el financista de ese acuerdo nacional, debido a que una mega devaluación tendrá un impacto demoledor sobre la deuda pública.