viernes, 29 de mayo de 2009

Con los políticos capitalistas la salud de la mujer sigue en retroceso

El 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres.


En los últimos 6 años en medio del mayor crecimiento económico del país, el kichnerismo imprimió un retroceso objetivo de las condiciones de vida de las mujeres.

Vació el sistema de salud de la mano de la disminución de presupuesto y de políticas alejadas de la ciencia y complacientes con los monopolios religiosos. En 5 años la muerte materna aumentó en un 20 %, un 30% de mujeres mueren por abortos clandestinos.

El gobierno kirchnerista, y el poder judicial incumplen los abortos terapéuticos, autorizados por la ley, y se impone la maternidad a niñas y jóvenes discapacitadas que fueron violadas.

La salud se ve afectada por las políticas capitalistas de contaminación permanente, falta de vivienda, miseria social y razones psicológicas derivadas de estas condiciones de vida.

Llamamos a las mujeres a llevar al Congreso a los candidatos y las candidatas del Partido Obrero para poner en práctica políticas que den marcha atrás al recorte del gasto público en salud, a la privatización sanitaria y para incorporar personal para la atención, más turnos en los hospitales y salas periféricas abiertas todo el día con mayor personal asignado. La legalidad del aborto, junto a políticas preventivas que aseguren la atención de la mujer y el acceso a la anticoncepción serán proyectos fundamentales de nuestras bancas.


Para comunicarse:
Alejandra del Castillo - candidata a Diputada Nacional (0381) 155-291003
Plenario de Trabajadoras