viernes, 13 de febrero de 2009

La contención oficial a los piqueteros se debilita

FENOMENO SOCIAL - DINAMICA EN UN AÑO ELECTORAL

La contención oficial a los piqueteros se debilita
Movimientos de desempleados que estaban cerca del oficialismo plantean sus diferencias; los duros, ratifican sus críticas al Gobierno.

Polo Obrero: “Los mismos síntomas de 2001”

“Se están sintiendo los mismos síntomas previos a la crisis de 2001. La situación social empeora, la desocupación aumenta y las tarifas suben. Esto determinará el resurgimiento del movimiento piquetero”, aseveró Martín Correa, uno de los principales dirigentes del Polo Obrero (PO).

Correa dijo que el PO no cuenta con ayuda del Gobierno. “Los 400 planes que tenemos son los de 2003; y, desde 2004, recibimos esporádicamente módulos alimentarios; en época electoral, la entrega es nula”, contó. Según dijo, administran dos comedores, pero la partida con la que funcionan ($ 1,20 por niño) está congelada desde 2004. “El Gobierno sólo ayuda a las organizaciones dispuestas a cumplir sus designios. En 2008 cerró dos comedores”, acusó.

Correa no tiene dudas sobre los comicios: “los que se destacan en las luchas que lleva adelante el Polo integran la lista del Partido Obrero, pero aún no hay nombres”.