domingo, 23 de noviembre de 2008

Vísperas electorales en Santiago del Estero

El domingo 30 se realizarán las elecciones provinciales en Santiago del Estero en un clima de fuerte apatía popular.

A pesar que el Gobernador Gerardo Zamora no ve peligrar su reelección, el peregrinar de funcionarios nacionales para apoyarlo es incesante. Desde la presidenta, ministros (Julio De Vido, Sergio Massa, Romina Picolotti, Diputados y Senadores Nacionales, etc.) todos parecieran querer sacar tajada de los resultados de la primera elección de importancia que abre el cronograma que culminará en las elecciones nacionales de octubre del año que viene.

El gobierno nacional quiere un resultado plebiscitario que le sirva como instrumento para enfrentar los intentos de agrupamiento de la oposición derechista.

El próximo desafío electoral en marzo será Catamarca y simultáneamente explotará esos indicadores para profundizar su política de ajuste contra las masas trabajadoras.

Desde hace 2 meses los santiagueños están siendo apabullados con la inauguración de obras realizadas con recursos federales en todos los rincones provinciales.

Esa es la campaña de Zamora, reforzada por el apoyo de una decena de colectoras que van desde la izquierda (PC) hasta las distintas expresiones del PJ.

La oposición patronal, los discípulos de los Macri, Carrió, Binner, Duhalde, Morales, van separados y sin libreto. Es que el mejor representante de los grandes grupos económicos, de los Ick, los Sarquis, los sojeros, etc. se encuentra en la casa de gobierno.

Zamora ha tenido la habilidad de desarmar los movimientos democráticos que se forjaron en la lucha contra el juarismo cooptando a sus representantes, incluso ha logrado dividir al movimiento campesino, llevando a todo un sector a separarse de la lucha para defender sus tierra, y hasta ha llevado a que la izquierda (MST) concurra junto a la vieja burocracia de los sindicatos educativos de la provincia a una mesa de diálogo, aislando los reclamos de los sindicatos combativos, como CISADEMS que mantiene un plan de lucha desde hace 6 meses.

En este escenario, el Partido Obrero está desplegado una gran campaña que llama la atención de sectores de la población, al presentar una alternativa obrera y campesina de contenido socialista a la política a favor de los poderosos por parte de Gerardo Zamora y toda la oposición patronal.



PARTIDO OBRERO
Santiago del Estero
Nicolás Basualdo
Ex-Convencional Constituyente - Candidato a Primer Diputado
(0385) 155-044412