jueves, 27 de noviembre de 2008

Los congresales opositores de ATEP criticaron el accionar del oficialismo del gremio.

ATEP no aceptó, pero los docentes cobrarán $ 300
El PE otorgará el plus con el sueldo de este mes.

Si bien los docentes tucumanos cobrarán el adicional de $ 300 que por única vez abonará el Gobierno, con el sueldo de noviembre, desde ATEP no se rubricó aún el acta acuerdo que prevé el pago.
Según fuentes gremiales, ATEP se negó a firmar hasta que no se ponga en vigencia el decreto de licencias de enfermedades críticas y de largo tratamiento. No obstante, aclararon que los maestros percibirán, con el sueldo de noviembre los $300 pesos por agente y el aumento de las asignaciones familiares (incluso el retroactivo a septiembre de este punto).
“No firmaremos el acuerdo hasta que la Ministra de Educación (Silvia Rojkés de Temkin) no firme el decreto que establece el pago del 100% del salario a los docentes con licencias por enfermedades críticas o de largo tratamiento”, aseveró el secretario General del gremio, César Américo Zelarayán. Según aseguró, esta modificación en el pago de licencias fue acordada en febrero, mediante el acta acuerdo firmada entre el Frente de Gremios Docentes y el Gobierno provincial. Sin embargo, el Ministerio de Educación aún no ha puesto en vigencia el decreto que la reglamenta.

Los congresales opositores de ATEP criticaron el accionar del oficialismo del gremio.
El acuerdo pretende inmovilizar la docencia de cara a la crisis. Propusimos rechazarlo y pelear por el salario, pero no fuimos tenidos en cuenta”, dijeron Dora Gutiérrez Falcón y Diego Toscano, de la lista Roja-Turquesa-Rosa.