sábado, 18 de octubre de 2008

¿QUÉ PUEDE VENIR A HACER CRISTINA KIRCHNER EN LOS RALOS?

Si no viene Cristina Kirchner, será la cuñada, Alicia Kirchner. No es lo mismo pero es igual.

A qué pueden venir un presidente o un ministro (o dos, si viene Carlos Tomada, como también se anuncia), a un pueblo de 10 mil habitantes con el 30% de desocupación, donde se han ensañado, desde hace más 40 años, la pobreza y la miseria?

Viene, como vino Alicia Kircher en Marzo pasado, a inaugurar otra vez las mismas 20 máquinas chinas de cortar y coser. Viene a inaugurar una falsa cooperativa de costura, y a sembrar ilusiones entre las jóvenes desocupadas para que se exploten a si mismas a la manera china.

Pretenden convencer que es lo mismo el trabajo genuino que coser delantales 10 ó 12 horas al día por, quizás, 400 ó 600 pesos, no más de lo que hoy debería ser un subsidio de indigencia a los desocupados.

Los micro-emprendimientos han fracasado como salida a las necesidades de los desocupados después de la crisis Argentina del 2001; y van a fracasar ante esta nueva crisis, que es mundial.

Han fracasado porque es una estafa proponer que 50 mujeres con máquinas de taller compitan con las grandes industrias capitalistas y con los talleres clandestinos que utilizan mano de obra semi esclava.

Y fracasarán también, porque la verdadera intención es entretener a los desocupados para que no busquen ni reclamen trabajo genuino. Para que el INDEC los muestre como ocupados.


POR UNA VERDADERA REAPERTURA DE LA TEXTIL EXCALADA

Desde el Partido Obrero denunciamos esta nueva estafa del gobierno y sus punteros al pueblo de Los Ralos .

Reclamamos la verdadera reapertura de la verdadera Textil Escalada. Una fábrica que estaba produciendo con más de 100 obreros en 3 turnos en 1978, cuando la cerró la Dictadura Militar por mandato de los industriales textiles que no querían, ni quieren, competencia.

Reclamamos leyes y subsidios para poner en marcha la fábrica, ahora más que nunca, ya que la crisis económica mundial va a golpear más duro que en el 2001 a los trabajadores. Proponemos la gestión obrero sobre los bienes, el trabajo y la produción de la fábrica, como única garantía de que la riqueza que produzcan los trabajadores sirva para resolver sus propias necesidades y la de sus familias.

Y denunciamos también, que detrás del cartón pintado de la coopertiva de costura que trae Alicia Kirchner, de la mano de Beatriz Mirkin, se esconde la intención de vaciar los galpones de la Textil Escalada y llevarse una maquinaría que hoy es propiedad del Ministerio de Accion Social de la Nacíon, valuada en millones de dólares, para poner a funcionar algún "macro-emprendimiento" productivo algodonero subsidiado, privado por supuesto, que seguramente no fracasará.


PARTIDO OBRERO Los Ralos
José Kobak (0381) 155-373091