domingo, 19 de octubre de 2008

La Lista Rosa ratifica la impugnación presentada ante la Junta Electoral de la UDT

Comunicado de Prensa
LISTA ROSA

La Lista Rosa, a través de su dirigente y candidato, Pedro Verasaluse, ratifica la impugnación presentada ante la Junta Electoral de la Unión Docentes Tucumanos UDT, sobre las numerosas irregularidades en la Convocatoria Electoral que violan el Estatuto del gremio.

Dicha impugnación no ha sido contestada hasta el momento por la Junta, ni las numerosas irregularidades que hemos denunciado han sido refutadas, fundamentalmente la que señala que no se ha llamado a elección para todos los cargos que exige el estatuto.

El argumento, esgrimido en los medios de comunicación por Carlos Giménez, en relación a que la UDT es el único gremio que no permite la reelección de su Secretario General, es una verdad a medias, pues la mayoría de los actuales integrantes de la comisión directiva harán un enroque de cargos y se van a presentar para continuar un nuevo período. Al finalizar este, habrán estado doce años en la Comisión Directiva de UDT.

Lo que es una verdad incuestionable y que Giménez deliberadamente omite, es que las minorías no tienen representación en la UDT. Si llegado el caso, se presentan 3 listas, y una obtiene el 35% de los votos, otra el 33% y otra el 32%, tendríamos el hecho absurdo, de que una minoría se lleva todos los cargos, y las otras minorías, que suman una mayoría de voluntades, se quedan sin ninguna representación, lo que de por sí demuestra que es un Estatuto completamente antidemocrático, incluso por detrás del estatuto de ATEP, que permite la representación proporcional de las minorías en los delegado congresales provinciales y a la CTERA.

A su vez, la Lista Rosa denuncia el nuevo atropello del gobierno provincial que, de hecho, ha intervenido todas las Juntas de Clasificación, al postergar sin fecha las elecciones de representantes docentes en dichas juntas y al intervenir completamente la Junta Técnica, con el indiscutido propósito de usarlas para la digitación de la docencia.

La Lista Rosa reclama la inmediata convocatoria a elecciones de todas las Juntas de Clasificación.



Pedro Verasaluse (0381) 155-227049
Candidato a Secretario General de la Lista Rosa