martes, 21 de octubre de 2008

No a las difamaciones y el patoterismo sindical

En la sede de la UDT, y en otros lugares vinculados al sistema educativo, se ha pegado profusamente una serie de afiches, en la que aparece una foto del Profesor Pedro Verasaluse, candidato a Secretario General por la Lista Rosa para las elecciones de UDT, en un acto de la Lista Multicolor de ATEP, el frente de agrupaciones combativas que enfrentó a Zelarayán en las elecciones de ATEP de junio de este año.

"La Comisión Directiva de UDT ha pegado estas fotocopias con la intencion de desprestigiarme", señaló Verasaluse, quien aclaró que desde la Lista Rosa "nos sentimos orgullosos de esa participación y de que los luchadores de un gremio apoyen a los luchadores de otros gremios en el esfuerzo por darle a las organizaciones sindicales una direccion consecuente."

La directiva de la UDT deduce de ello que ATEP se mete en las elecciones de la UDT. Desde la Lista Rosa decimos que lo que se metió en la UDT es un fenómeno que ocurre a nivel nacional, en todos los sindicatos, y es que los luchadores se agrupan para recuperar sus gremios de manos de las camarillas burocráticas que los dirigen.

La difamación de la directiva de UDT se les vuelve en contra, porque ahora han tenido que convocar a un paro decretado por CTERA y por lo tanto por ATEP, o sea que se les metió ATEP y CTERA en las elecciones internas.

Desde la Lista Rosa llamamos a abandonar los métodos de la difamación y el patoterismo, y convocamos a los dirigentes de la UDT a un debate de cara a los afiliados, para discutir las propuestas y los metodos para alcanzar las postergadas reivindicaciones docentes.


Pedro Verasaluse - Pablo Rojas - Gustavo Cortés Navarro - Jorgelina Chocobar

Lista ROSA de la UDT


Para comunicarse con Pedro Verasaluse (0381) 155-227049