miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Y Julio López? - Marcha a Plaza Independencia

MARCHAMOS POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ



El Partido Obrero adhiere y convoca a la marcha de este jueves 18, reclamando al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio López.

A dos años de su desaparición, ni uno solo de los represores denunciados por López fue citado a declarar. Sólo después de un año y medio, la policía bonaerense fue apartada de la investigación. Pero no se sancionó a los jefes policiales que actuaron en forma encubridora durante todo ese tiempo. Los “camaristas” a cargo de la causa tienen connotadas relaciones con la bonaerense y con los represores de la dictadura.

El gobierno nacional, que encubre a los represores, apela a ellos para procesar y detener luchadores. Al mismo tiempo, utiliza los poderes del Estado y de los medios para perseguir al PO y a la izquierda en defensa de vaciadores capitalistas, como el grupo Cirigliano (TBA).

Marchamos este jueves contra los ataques represivos del gobierno, por la libertad de los presos políticos, y para exigirle al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio López.