jueves, 18 de septiembre de 2008

CRISIS INSTITUCIONAL EN TUCUMÁN

Réplicas opositoras
Relación entre poderes.

El gobernador habló de una conspiración para frenar su reelección en 2011 y los dirigentes de distintos partidos opositores le replicaron de manera inmediata. Algunos le pidieron que formalice una denuncia ante la Justicia; otros, que preste mayor atención a la gestión de Gobierno.

“Se abrió una crisis política”

Por Daniel Blanco (ex convencional - Partido Obrero)

El ex convencional constituyente por el Partido Obrero (PO), Daniel Blanco, dio crédito a la teoría de la conspiración, aunque no colocó como victimario al gobernador.

“Las declaraciones de Alperovich dan cuenta de que se ha abierto una crisis política, donde las conspiraciones están a la orden del día. Del PE, para copar la Justicia, y de esta contra el Gobierno”, aseveró.

Según el dirigente nacional del PO, la democracia libre de confabulaciones se consigue con la renuncia de aquellos que desempeñaron cargos públicos durante los gobiernos de Antonio Bussi.

El listado de funcionarios que formaron parte de la dictadura, más los que integraron el gobierno de Bussi en el período ‘democrático’ demuestran que el régimen actual es encubridor y represivo”, aseguró.