domingo, 7 de septiembre de 2008

“No lo sostiene la docencia sino el PE”

La oposición de ATEP denunció connivencia entre el Gobierno y Zelarayán.

“(César) Zelarayán aprovechó que le levantaron la cautelar para asumir, antes de que otro juez le trabe su asunción con otra cautelar. Esto demuestra que a él no lo sostiene la docencia sino el Gobierno”, denunció Diego Toscano, integrante de la lista Roja-Turquesa-Rosa (RTR), que obtuvo la minoría en las elecciones de ATEP del 29 de junio. Según el dirigente, tras los mencionados comicios, la RTR realizó una presentación judicial en el juzgado de la I nominación.

“La otra lista (Celeste Unidad, quien no fue avalada por la junta electoral por lo que no participó de las elecciones) hizo el planteo en la IV nominación, por la que el juez libró la orden de que no asuman en el gremio. Se resolvió esta, y Zelarayán se apuró en asumir, para evitar otra traba judicial”, agregó Dora “Dolly” Gutiérrez Falcón, en candidata a secretaria General por la RTR.

El Gobierno lo mantiene en ATEP porque él garantiza el congelamiento salarial a los docentes. Incluso se apresta a entregar el estatuto docente. Nosotros creemos que hay que defender las las conquistas, pero el Gobierno, con Zelarayán, intenta incorporar el presentismo”, insistió Toscano.

Los opositores pedirán la anulación de la asunción. “No se resolvió nuestra presentación por fraude en los comicios del 29. Continuaremos con las presentaciones legales, y seguiremos organizando a los delegados docentes”, prometieron.