viernes, 5 de septiembre de 2008

Declaraciones de los dirigentes del Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires realizadas en el acto

Ante un anfiteatro colmado en la Facultad de Medicina de la UBA, el Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires realizó su acto bajo la consigna: "Fuera Macri, defendamos a los trabajadores y estudiantes de la ciudad".

Abrió el acto Vanina Biasi, trabajadora no docente de la UBA del PO y del Plenario de Trabajadoras, quién destacó: "con Macri continúa la ciudad Cromañón, que se manifiesta en el trabajo precario y esclavo y en la explotación de la mujer".

Marcelo Ramal, dirigente del PO de la Capital, señaló que "Macri quiere explotar el derrumbe del kirchnerismo para levantar una alternativa derechista de alcance nacional. Con ese objetivo, hace de la ciudad un campo de pruebas en materia de agresiones al pueblo. Tenemos que quebrar su política para abrirle a los trabajadores un rumbo político propio".

Néstor Pitrola cerró el acto señalando que "la rebelión de los usuarios de TBA puso de manifiesto el derrumbe ferroviario, que es responsabilidad del gobierno y de los vaciadores que él apaña. Con el correr de las horas, las acusaciones de Aníbal Fernández contra el PO se han derrumbado. Las intrigas políticas para encubrir vaciadores delatan un gobierno acabado. De esta experiencia política terminada tiene que emerger una alternativa obrera y socialista"