lunes, 7 de julio de 2008

Polémica por las elecciones en ATEP

Criticaron que se haya proclamado a Zelarayán

Los representantes de la Lista opositora ROJA-TURQUESA-ROSA, que perdió las elecciones internas de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales ATEP, se mostraron indignados ante la proclamación del ganador de los comicios y titular del gremio desde 1989, César Américo Zelarayán, llevada a cabo el Sábado.

Según afirmaron, la Junta Electoral debería haber esperado a que se resuelvan los planteos legales en contra de las elecciones, realizados precisamente por el movimiento opositor. "Es hasta temerario que lo hayan proclamado, cuando la Junta está estudiando un pedido de impugnación por fraude. Además, una vez que agotemos la instancia de la Junta iremos al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Justicia provincial", indicó el apoderado de la Lista, Diego Toscano.

El docente aseguró que los comicios fueron llevados a cabo en una forma fraudulenta y qeu los númeors que dió a conocer el gremio no son reales. "Los resultados que se publicaron no condicen con lo que relevaron nuestros fiscales", manifestó.

Según la Junta Electoral de ATEP, Zelarayán ganó las elecciones obteniendo el 80% de los votos, pero Toscano aseguró que su lista obtuvo un 30% de voluntades.


Publicado en página 20 del Diario El Tribuno de Tucumán del Lunes 7 de Julio de 2008.