domingo, 6 de julio de 2008

No al Gobierno, no a la patronal agraria - En la Ciudad de Buenos Aires Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

SE REFUERZA LA MOVIDA PIQUETERA A PLAZA DE MAYO CON LA CONSIGNA " NI CON EL GOBIERNO DE LOS MONOPOLIOS, NI CON LOS MONOPOLIOS DEL CAMPO "

En las últimas horas se sumó el MTD Aníbal Verón (NF) a la movilización que más de veinte organizaciones piquetereas realizaremos el lunes 7 en la Ciudad de Buenos Aires, a Congreso primero, y luego a Plaza de Mayo, por un conjunto de reivindicaciones contra el aumento de la pobreza. Los manifestantes concentraremos desde las 11 hs. en Av de Mayo y 9 julio partiendo luego hacia el Congreso de la Nación.

Se leerá allí un documento político reivindicativo que expresa una posición crítica tanto al bloque del capital agrario como al gobierno kirchnerista planteando una salida en defensa de los trabajadores. En uno de sus párrafos el documento señala: "El "triunfo" de cualquiera de los bandos, al igual que un arreglo intermedio, entrañará más inflación, menos presupuesto para salud y educación, para viviendas populares, para todos los derechos universales del pueblo. Las "compensaciones" al capital las pagamos con privaciones. La inflación es anterior a este conflicto que la agravó, ahora los monopolios petroleros y de todo orden ejercen la liberación de precios y tarifas con el amparo del gobierno, incluidos los transportes que día a día aumentan en distintos lugares del país. En la Argentina de hoy de lo que se trata es de una salida al pueblo trabajador, no de la tasa de retenciones a un sector. De lo que se trata es de nacionalizar la propiedad terrateniente para ser explotada por los trabajadores y pequeños chacareros, repoblando el campo vaciado por el modelo sojero y garantizando la soberanía alimentaría. Se trata de recuperar el control de nuestros recursos naturales y estratégicos."

A las 17 hs. los convocantes invitan delegaciones del movimiento obrero, estudiantil y popular en lucha y el cierre será el martes, con un acto con los sectores que apoyan la convocatoria. Sus reivindicaciones serán:

  • Trabajo. Que se otorguen puestos de trabajo en la obra publica para todoslos desocupados. Blanqueo laboral general. Pase a planta permanente de los planes sociales. Por la derogación del estatuto negrero del peón rural.
  • Seguro al desocupado universal de $650 (canasta de indigencia)
  • Salario mínimo vital y móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores de la ciudad, el campo, 82 % para los jubilados. Reapertura de las paritarias. No a los topes del gobierno y la burocracia. Doble aguinaldo en julio.
  • Garantizar alimentos y energía para todos. Derogación del IVA en los productos de primera necesidad. Restitución de todos los comedores escolares, asignación mínima de $8 por comensal. Garrafas sociales a $10. Exención de pago de servicios para desocupados o trabajadores por debajo de la línea de la pobreza.
  • Basta de represión, libertad a los presos políticos, desprocesamiento de los luchadores populares

CONVOCAN: POLO OBRERO, BLOQUE PIQUETERO NACIONAL (FTC-29 DE MAYO, MTR, UTL, MTR La DIGNIDAD, MOV BRAZO LIBERTARIO, MTR 12 de Abril, TODU), FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO (CTD ANIBAL VERON, MAR, MTR SANTUCHO, CPS 29 DE MAYO, MTR, MIP, MD VILLA GOLF, MN 1º DE MAYO), BOP: MOV 26 DE JUNIO, MTD QUILMES, TORRE, FUBADEYO, MTD Aníbal Verón (NF).