domingo, 20 de julio de 2008

“El salario debe discutirlo el cuerpo de delegados”

“Nuestro único capricho es impedir que haya fraude”, respondió el apoderado de la lista Roja-Turquesa-Rosa (RTR), Diego Toscano, a la acusación proferida por César Zelarayán, en el marco del conflicto interno de ATEP.

Zelarayán había calificado de caprichosa a la oposición, que denunció acefalía en el gremio docente.

La acefalía existe, mal que le pese; su ‘tenencia’ del gremio es precaria; el Ministerio debe resolver”, aclaró Toscano. El dirigente anunció que la RTR está realizando una campaña por las escuelas, para promover los cuerpos de delegados. “Por la acefalía, la única representación jurídicamente válida son los delegados. Los temas importantes, como la discusión salarial, deben ser discutidos por estos”, remarcó.

A su vez, la candidata a secretaria General por la RTR, Dora ‘Dolly’ Gutiérrez Falcón, agregó que el gremio está imposibilitado de presentar candidatos para las elecciones de Junta del 10 de octubre. “ATEP no puede presentarse porque la elección del 29 de junio está impugnada; por el contrario, el frente multicolor se presentará como la única opción independiente en estos comicios”, adelantó.