jueves, 8 de mayo de 2008

Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, del Partido Obrero, estarán presentes en el acto contra el tren bala

Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, del Partido Obrero, estarán presentes en el acto que se realizará el jueves 8, a las 17 horas en Plaza Once en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna "no al tren bala". Luego, participarán del viaje en tren y de los actos que se realizarán en las ciudades de Haedo, Luján y Mercedes.

Con los recursos afectados al tren bala, podría reconstruirse integralmente el sistema ferroviario nacional. Pero para ello, es necesario nacionalizar los ferrocarriles sin indemnización a sus vaciadores, y ponerlos bajo el control y la gestión obreras.

¿Se puede construir un fondo de industrialización y reconstrucción del ferrocarril sin atacar la maraña de subsidios directos o indirectos del estado a este conjunto de intereses? ¿Sin enfrentar el lobby automotriz? ¿Sin atacar la deuda externa?

Para conseguir el "Tren para todos" es necesaria la nacionalización integral del sistema de transporte y el control obrero en cada una de sus ramas.

Reforcemos la campaña contra el ‘tren bala' y por la reconstrucción del sistema ferroviario impulsando un congreso de bases de todos los trabajadores del transporte y de las industrias básicas, y por un plan de reorganización asegure el desarrollo integrado de las distintas regiones y ramas, que eleve las condiciones de trabajo de sus obreros.