sábado, 10 de mayo de 2008

ATEP: opositores critican a Zelarayán

Candidatas de la lista Roja-Turquesa-Rosa dicen que siguen en carrera.

“Seguimos en carrera”, aseguraron las candidatas del Frente Unico de Oposición, lista Roja-Turquesa-Rosa, Dolly Gutiérrez Falcón (a secretaria general) y María Ester Pereira, en relación con el proceso electoral de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).
Esto fue confirmado por la junta electoral del sindicato docente que, a través de Estela Guanco de Ríos, apuntó que si bien la única lista oficializada fue la Morada y Blanca, que encabeza el actual titular del gremio, César Zelarayán; las otras dos listas (la Celeste, que encabeza Rita Comolli, y la Roja-Turquesa-Rosa) han efectuado recursos para ser aceptadas para los comicios del 29 de junio.
“Hicimos un esfuerzo para recuperar el gremio para los afiliados, en contra del autoritarismo, del celularismo y del aislamiento de Zelarayán, que instaló en el gremio a toda su familia”, manifestó Gutiérrez Falcón. Además, tras sostener que su nómina es la única opción opositora, señaló que la Celeste es un desprendimiento del oficialismo que intenta que el gremio sea intervenido, con maniobras judiciales, para que el oficialismo siga al frente de la organización.
Apuntó que su lista fue presentada con errores subsanables y que espera que el lunes la junta electoral acepte la boleta opositora. Además, la postulante denunció algunas irregularidades por parte de las autoridades, “tales como presentar tarde los padrones y desafectar como afiliados a los candidatos de la oposición”.

Publicado en Diario La Gaceta: http://www.lagaceta.com.ar/nota/270987/Politica/ATEP:_opositores_critican_Zelarayan.html





Dolly Gutiérrez Falcón entrevistada en La palabra de los trabajadores del Sábado 10 de Mayo, denunció al papel jugado por la Lista de Rita Comolli (Celeste) como una maniobra destinada a perpetuar a Zelarayán en la conducción del gremio: