miércoles, 5 de marzo de 2008

Reclaman la implementación de un boleto universal accesible para trabajadores y estudiantes

Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras cortaron un sentido de la avenida Benjamín Aráoz en contra del boletazo ordenado por Alperovich.


Video extraído de División Noticias, informativo de Canal 8 de Tucumán. En la nota Blas Rivadeneira.



Entre las 11 y las 13 hs. del Miércoles 5, un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, realizó un piquete sobre la avenida Benjamín Aráoz (sólo en sentido oeste-este), para reclamar por el inminente incremento ya que la amplia mayoría de ediles oficialistas expresó su pública adhesión al pedido del gobernador José Alperovich de elevar el valor del boleto de 1,20 a 1,40 pesos (representa más del 16 por ciento).

El reclamo estuvo encabezado por el Centro de Estudiantes de esa unidad académica presidido por el Plenario Universitario de Lucha PUL perteneciente al Partido Obrero.


Para Blas Rivadeneira, presidente del centro de alumnos, el cospelazo afectará, entre otros sectores, a un gran número de estudiantes, que no podrán seguir concurriendo a la facultad. “Exigimos que esta suba no se concrete, a la vez que reclamamos la implementación de un boleto universal gratuito o de precio económico para estudiantes y trabajadores. Es la única forma que tenemos de poder acceder al transporte público”, agregó Rivadeneira en diálogo con primerafuente.

Nota publicada en primerafuente.com.ar: http://www.primerafuente.com/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=40783

No hay comentarios: