Bajada: La fragmentación, el abandono de las discusiones ideológicas y la imposición de posturas pragmáticas atentan contra la alternancia del poder. Las recientes decisiones de Roberto Lavagna y de Roberto Palina suman confusión a la sociedad.
Punto de vista: por Daniel Nelson Blanco - Dirigente del Partido Obrero.

La represión a los trabajadores y la impunidad de los represores siguen vigentes, lo que demuestra que es imposible obtener la satisfacción de las aspiraciones democráticas sin desmantelar al aparato oficial del Estado, en íntima conexión con los viejos grupos de tarea y al gobierno que activamente los protege o los encubre. Esta gran agenda exige el desarrollo de organizaciones autónomas del gobierno y de sus agentes burocráticos y el desenmascaramiento de los “opositores” truchos, prestos a pasarse al campo oficialista.
También planteamos la defensa de procesos nacionales y de rebeliones populares en todo el continente. El Partido Obrero plantea juntar todas estas reivindicaciones para luchar por ellas y acentuar la denuncia de los atropellos del Estado. Mediante esta acción, ayudar a la superación de la dispersión política de los luchadores obreros y populares, para liberar las fuerzas contenidas del movimiento popular y hacer que se concentren hacia una perspectiva socialista.
Publicado en Diario La Gaceta: http://www.lagaceta.com.ar/nota/261359/Politica/Desenmascarar_oposicion.html